Retrato
|
Retrato de familias
|
Grupo familiar
|
N/A
|
N/A
|
Árbol |
Árboles |
Bebé |
Columna |
Columnas |
Familia |
Hombre |
Hombres |
Mujer |
Mujeres |
Niña |
Niños |
Paisaje |
Retrato |
Sillas |
Sombrero |
Beso |
Bosque |
Cascada |
Colina |
Documento |
Personas |
Ramas |
Columna |
Familia |
Hoja de papel |
Penacho |
Pergamino |
Pluma |
Sombrero |
Edad: adulto |
Edad: Niñez |
Escena: simple |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personajes: Profanos |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
07 Actitud: Beso | |
23A brazos cruzados | |
00 Objetos en las manos | |
02 Posición: Sentado | |
06 Posición: Perfil | |
01 Posición: de Pie | |
00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico | |
07 Actitud: Alzar | |
07 QL2 20 A Chare deligo - Tener presente a alguien en el corazón |