|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Grupo familiar
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Árbol |
| Árboles |
| Bebé |
| Columna |
| Columnas |
| Familia |
| Hombre |
| Hombres |
| Mujer |
| Mujeres |
| Niña |
| Niños |
| Paisaje |
| Retrato |
| Sillas |
| Sombrero |
| Beso |
| Bosque |
| Cascada |
| Colina |
| Documento |
| Personas |
| Ramas |
| Columna |
| Familia |
| Hoja de papel |
| Penacho |
| Pergamino |
| Pluma |
| Sombrero |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 07 Actitud: Beso | |
| 23A brazos cruzados | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 06 Posición: Perfil | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico | |
| 07 Actitud: Alzar | |
| 07 QL2 20 A Chare deligo - Tener presente a alguien en el corazón |