12309

Id:12309

Watson y el tiburón (copia posterior a John Singleton Copley)
Sargent, Henry
Fecha: 1793-97
Download

42.350425
-71.048584
42.350425
-71.048584

Watson y el tiburón (copia posterior a John Singleton Copley)
Sargent, Henry
1820-1845
(1770-1845) Pintor y militar norteamericano. Nace en Gloucester, Massachusetts, e inicia sus estudios en la Academia Dummer y luego en Boston con profesores locales. En 1793, decidido a volverse artista, viaja a Londres en donde estudia con el pintor Benjamin West. Decepcionado de la apatía existente frente a las artes vuelve a Boston en donde se une a la infantería en 1799 en la cual llega hasta el cargo de coronel en 1815. Alrededor de 1820, por problemas de audición, se dedica a la pintura, área en la cual es elegido miembro honorífico de la ‘National Academy of Design’ en 1840 y presidente de la asociación de artistas de Boston en 1845, año de su muerte. FUENTE: http://en.wikipedia.org/wiki/Henry_Sargent
No
Óleo sobre cobre
www.mfa.org/catalogues

Museum of Fine Arts of Boston
United States
Boston
United States
Boston
Local

Temas seculares
Escenas cotidiana
N/A
N/A
N/A

Sargent was just beginning his career when, as Copley himself had done, he made a copy of a famous picture, using a print as his guide. He was doubtless also familiar with Copley’s original painting, for he accurately reproduced its colors, information th

Ataque
Barco
Mar
Rescate
Agua
Animales marinos
Tempestad
Arpón
Bote
Cuerda
Hombres
Naves
Tiburón
Traje colonial
Terrestre / paisaje
Historias cotidianas
Sin donante
Ninguna
Invención/representación
Agua
Animales
Barco
Bote
Cielo
Cuerda
Lanza
Mar
Nube
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: Profanos
Presencia: animales


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

29 qn1 06 3871 copia 29 QN1 06 Admiratur - Admiración
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
3434 jos%c3%83%c2%a9 joaqu%c3%83%c2%adn mag%c3%83%c2%b3n  de espa%c3%83%c2%b1ol y castiza  nace espa%c3%83%c2%b1ola 02 Posición: Sentado
16513 vasquez creacion de eva 139 co copia 04A Posición: Acostado / yacente
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A