|
Temas seculares
|
|
Escenas cotidiana
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ataque |
| Mar |
| Rescate |
| Agua |
| Arpón |
| Barco |
| Bote |
| Cielo |
| Hombres |
| Tiburón |
| Traje colonial |
| Agua |
| Animales |
| Barco |
| Bote |
| Cielo |
| Cuerda |
| Lanza |
| Mar |
| Nube |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 29 QN1 06 Admiratur - Admiración | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 04A Posición: Acostado / yacente | |
| 01 Posición: de Pie |