 
    
    | Retrato | 
| Retrato de familias | 
| Parejas | 
| N/A | 
| N/A | 
| Árbol | 
| Árboles | 
| Cariátide | 
| Columna | 
| Columnas | 
| Cortinaje | 
| Escultura | 
| Hombre | 
| Jardín | 
| Mesa | 
| Mujer | 
| Retrato | 
| Telas | 
| Ánfora | 
| Cielo | 
| Dibujo | 
| Estatua | 
| Mitología | 
| Mitología griega | 
| Naturaleza | 
| Nube | 
| Riqueza | 
| Sillas | 
| Árbol | 
| Cielo | 
| Columna | 
| Cortina roja | 
| Cortinas | 
| Enseñanza | 
| Estatua | 
| Hoja de papel | 
| Jarrón | 
| Mesa | 
| Nube | 
| Pluma | 
| Silla | 
| Tela roja | 
| Tintero | 
| Torre miniatura | 
| Vestido | 
| Edad: adulto | 
| Escena: compuesta | 
| Género Masculino/femenino | 
| Personaje colectivo | 
| Personajes: Profanos | 
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
|  | 00 Objetos en las manos | 
|  | 02 Posición: Sentado | 
|  | 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |