|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Parejas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Árbol |
| Árboles |
| Cariátide |
| Columna |
| Columnas |
| Cortinaje |
| Escultura |
| Hombre |
| Jardín |
| Mesa |
| Mujer |
| Retrato |
| Telas |
| Ánfora |
| Cielo |
| Dibujo |
| Estatua |
| Mitología |
| Mitología griega |
| Naturaleza |
| Nube |
| Riqueza |
| Sillas |
| Árbol |
| Cielo |
| Columna |
| Cortina roja |
| Cortinas |
| Enseñanza |
| Estatua |
| Hoja de papel |
| Jarrón |
| Mesa |
| Nube |
| Pluma |
| Silla |
| Tela roja |
| Tintero |
| Torre miniatura |
| Vestido |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |