|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Parejas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Cortinaje |
| Flores |
| Hombre |
| Mesa |
| Mujer |
| Retrato |
| Sillas |
| Sombrero |
| Telas |
| Bastón |
| Familia |
| Habitación |
| Bastón |
| Cortina roja |
| Cortinas |
| Flores |
| Habitación |
| Joyas |
| Manos |
| Mesa |
| Palo |
| Pelo |
| Silla |
| Sombrero |
| Tela roja |
| Vestido |
| Edad: Anciano |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |