|
Retrato
|
|
Retrato masculino
|
|
Europeos y criollos
|
|
Clerigos
|
|
Obispos
|
| Cartela |
| Cortinaje |
| Cruz |
| Hombre |
| Mesa |
| Obispo |
| Retrato |
| Sillas |
| Sombrero |
| Telas |
| Arzobispo |
| Báculo |
| Escudo de armas |
| Escudo heráldico |
| Guantes |
| Hábito |
| Mitra |
| Báculo |
| Bastón |
| Cortinas |
| Cristo crucificado |
| Crucifijo |
| Cruz |
| Escudo heráldico |
| Escudo heráldico |
| Guante |
| Mesa |
| Mitra |
| Silla |
| Telas |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje individual |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 02 Posición: Sentado | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |