12267

Id:12267

La Familia Greenwood-Lee
Greenwood, John
Fecha: 1747
Download

42.366662
-71.048584
42.366662
-71.048584

La Familia Greenwood-Lee
Greenwood, John
1742-1792
Nacido en Boston en 1727, John Greenwood comenzó su carrera artística en 1742 como aprendiz de Thomas Johnston, quien le enseñó a grabar ex libris y dispositivos heráldicos. Él comenzó a pintar retratos de 1747. Salió de Boston en 1752 para la colonia holandesa de Surinam, en América del Sur, donde pintó 115 retratos de los residentes y de los capitanes de mar de Nueva Inglaterra que visitaron el puerto. En 1758 Greenwood fue a Amsterdam, donde trabajó como pintor de retratos y grabador durante cinco años y también se convirtió en un subastador y distribuidor. En la década de 1760 se estableció en Londres, donde se convirtió en miembro de la Sociedad de Artistas de la Gran Bretaña y exhibió en la exposición anual de los miembros desde 1764 a 1776. Greenwood se convirtió en un distribuidor y subastador exitoso y pasó el resto de su vida en Londres. Murió en Margate, Inglaterra, en 1792.
No
01 Óleo sobre tela
www.mfa.org/catalogues

Museum of Fine Arts of Boston
United States
Boston
United States
Boston
N/A

Retrato
Retrato de familias
Grupo familiar
N/A
N/A

Greenwood was just twenty when he painted this ambitious group portrait. The artist showed himself at right, holding a palette and brushes; members of his family and Elizabeth Lee, his cousin and fiancée, are arrayed around the table. The basket of needle

Familia
Hombre
Hombres
Libro(s)
Mesa
Mujer
Mujeres
Retrato
Sillas
Abanico
Pinceles
Pintar
Terrestre / Interior casa-habitación
Historias cotidianas
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Abanico
Bordados
Canasta
Familia
Hilo
Mesa
Vestido
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: adulto
Edad: Niñez
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: Profanos
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
3434 jos%c3%83%c2%a9 joaqu%c3%83%c2%adn mag%c3%83%c2%b3n  de espa%c3%83%c2%b1ol y castiza  nace espa%c3%83%c2%b1ola 02 Posición: Sentado
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A