|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Madre-hijo
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Familia |
| Libro(s) |
| Mujeres |
| Retrato |
| Sillas |
| Velo |
| Agua |
| Flores |
| Fresco |
| Jarra |
| Mantel |
| Mesa |
| Nube |
| Plantas |
| Agua |
| Familia |
| Florero |
| Flores |
| Flores blancas |
| Flores rojas |
| Libro |
| Pelo |
| Ramas |
| Rosa blanca |
| Rosas |
| Telas |
| Velo |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |