12226

Id:12226

Retrato de Mary y Emily McEuen
Sully, Thomas
Fecha: 1823
Download

34.052659
-118.24585
34.052659
-118.24585

Retrato de Mary y Emily McEuen
Sully, Thomas
1803-1872
1783-1872 Thomas Sully nació en 1783 en Horncastle, Lincolnshire, Inglaterra, el hijo menor de nueve hijos de los actores Matthew y Sarah Chester Sully. A sugerencia del hermanastro de su padre, un director de teatro en Virginia y Carolina del Sur, Sully emigró a los Estados Unidos en 1792. Sully asistió a la escuela en Nueva York hasta la muerte de su madre en 1794, cuando regresó a vivir con su familia en Richmond. A partir de ahí se trasladaron a Charleston, Carolina del Sur, donde el futuro artista realizó en el escenario con sus padres y hermanos. Siguiendo el ejemplo de su hermano mayor, el pintor de miniaturas Lawrence, Sully decidió convertirse en artista. El primero recibió clases de arte de su joven compañero de escuela Charles Fraser. En 1851 se elaboró una guía práctica corto para retratistas titulado Consejos para Jóvenes Pintores y el Proceso de la pintura del retrato, que fue revisado en 1871 y publicó dos años más tarde. Sully era el exponente más importante de América del estilo muy romántico.
No
01 Óleo sobre tela
www.collections.lacma.org

Los Angeles County Museum of Art
United States
Los Angeles
United States
Los Angeles
Local

Retrato
Retrato de familias
Madre-hijo
N/A
N/A


Familia
Libro(s)
Mujeres
Retrato
Sillas
Velo
Agua
Flores
Fresco
Jarra
Mantel
Mesa
Nube
Plantas
Terrestre / Interior casa-habitación
Historias cotidianas
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Agua
Familia
Florero
Flores
Flores blancas
Flores rojas
Libro
Pelo
Ramas
Rosa blanca
Rosas
Telas
Velo
Edad: adolescencia-Juventud
Escena: simple
Género femenino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
3434 jos%c3%83%c2%a9 joaqu%c3%83%c2%adn mag%c3%83%c2%b3n  de espa%c3%83%c2%b1ol y castiza  nace espa%c3%83%c2%b1ola 02 Posición: Sentado
3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A