|
Temas seculares
|
|
Paisaje
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Árboles |
| Castillo |
| Montaña |
| Paisaje |
| Personas |
| Puente |
| Ramas |
| Agua |
| Arco |
| Bote |
| Canasto |
| Cielo |
| Edificios |
| Hombres |
| Mujeres |
| Naturaleza |
| Pescado |
| Pescador |
| Piedras |
| Red |
| Río |
| Tronco |
| Agua |
| Árbol |
| Bote |
| Canasta |
| Cielo |
| Edificación |
| Montaña |
| Paisaje |
| Pez |
| Piedra |
| Ramas |
| Río |
| Tronco |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 33 QL2 03 Irascor (enojado) - Impaciente, triste mentalmente o enojado. | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 66 QL2 13 (QN1 09D) Pudet (Vergüenza) - Verguenza |