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Mística y Moral
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Moral pecado y redención
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N/A
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N/A
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N/A
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| Ciudad |
| Escultura |
| Rey |
| Trono |
| Marco |
| Imagen en la imagen |
| Idolo |
| Ángeles |
| Animales |
| Corona |
| Escudo |
| Fuego |
| Humo |
| León |
| Manto de piel de animal |
| Muerte |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Imagen dentro de la imagen |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 27 QL1 15 Triumpho - Exaltación, triunfo, arrebato de alegría. | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 09 QL1 3 Ploro (lloro) - Dolobit : Condolerse, pena, dolor | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 45 QN1 05 Modus agendi - Fuerza a un discurso, voluntad benévola |