11970

Id:11970

Retrato del General Giles
Wright, Joseph
Fecha: 1785
Download

38.891033
-77.036133
38.891033
-77.036133

Retrato del General Giles
Wright, Joseph
1740-1780
(1734-1797) Joseph Wright fue un pintor británico. Discípulo de T. Hudson que sobresalió como retratista en su ciudad natal. A partir de 1755 empezó a pintar nocturnos y escenas envueltas en una luz artificial, con experimentos científicos, oficinas, etc. (Máquina neumática). También aplicó estos efectos lumínicos a escenas de interiores, vistas y paisajes. Se inició en el arte del retrato con Thomas Hudson, triunfando en este campo a los diecinueve años en su localidad natal. Estos primeros retratos presentan un gran interés por el realismo psicológico. En la década de 1760 empezó a realizar los llamados "cuadros de estilo serio" con los que se distinguía de las obras de Hogarth y Wheatley. Su temática está inspirada en asuntos científicos de la Revolución Industrial que el pintor estaba viviendo, asuntos cargados de dramatismo gracias a la iluminación empleada, especialmente los nocturnos tomados de la escuela de Caravaggistas de Utrecht, aportando una significativa dosis de romanticismo a sus trabajos. En 1774 se traslada a Italia donde se interesará por el neoclasicismo, abandonando paulatinamente el realismo de sus trabajos iniciales. De regreso a Gran Bretaña, pasó dos años en Bath intentando cubrir la vacante de retratista galante dejada por Gainsborough pero no lo consiguió. Realizará en estas fechas paisajes, escenas mitológicas, literarias y legendarias, explotando el romanticismo de estos asuntos.  Fuente: arte historia http://www.artehistoria.com/v2/personajes/3767.htm
No
01 Óleo sobre tela
www.americanart.si.edu/collections/

Smithsonian American Art Museum
United States
Washington
United States
Washington
Mexicana

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Laicos
Retrato con libro y documentos


Cortinaje
Hombre
Libro(s)
Manos
Medallas e insignias
Pluma
Retrato
Sillas
Telas
Tintero y pluma
Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Cortinas
Hoja de papel
Libro
Medalla
Mesa
Pluma
Telas
Tintero
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

3434 jos%c3%83%c2%a9 joaqu%c3%83%c2%adn mag%c3%83%c2%b3n  de espa%c3%83%c2%b1ol y castiza  nace espa%c3%83%c2%b1ola 02 Posición: Sentado
N/A
N/A
N/A