|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Madre-hijo
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Árbol |
| Árboles |
| Bosque |
| Cascada |
| Cielo |
| Libro(s) |
| Mujeres |
| Retrato |
| Montaña |
| Naturaleza |
| Nube |
| Paisaje |
| Piedras |
| Plantas |
| Raíces |
| Ramas |
| Tronco |
| Agua |
| Árbol |
| Bosque |
| Cascada |
| Cielo |
| Familia |
| Hoja de papel |
| Libro |
| Piedra |
| Sandalias |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |