11867

Id:11867

Clara Fisher
Inman, Henry
Fecha: 1828
Download

40.712784
-74.005941
39.826037
-86.184168

Clara Fisher
Inman, Henry
1820-1846
(1801-1846) Retratista norteamericano y una de las figuras más sobresalientes del arte en la vida neoyorquina a principios del siglo XIX. Nace y muere en Nueva York en donde realiza una conocida y exitosa carrera y en donde se convierte en el primer vicepresidente de la ‘National Academy of Design’. Es principalmente conocido por sus retratos pero descrito por su versatilidad a través de sus miniaturas, paisajes y desarrollo de las litografías en América. Asimismo, en 1855 fue precursor de la escuela realista en América y fue el primer americano en desarrollar con éxito pinturas de género que representaban el realismo de la vida cotidiana. El año de su muerte tenía un encargo de pinturas históricas para el Capitolio en Washington. FUENTE: Jstor, The American Art Journal. http://www.jstor.org.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/stable/1594053?seq=2&Search=yes&resultItemClick=true&searchText=henry&searchText=inman&searchUri=%2Faction%2FdoBasicSearch%3FQuery%3Dhenry%2Binman%26amp%3Bacc%3Don%26amp%3Bwc%3Don%26amp%3Bfc%3Doff%26amp%3Bgroup%3Dnone#page_scan_tab_contents
No
01 Óleo sobre tela
www.imamuseum.org/

Indianapolis Museum of Art
United States
Nueva York
United States
Indianapolis
N/A

Retrato
Retrato femenino
Europeas y criollas
Posición sin objetos
N/A


Imagen en la imagen
Mujer
Paisaje
Terrestre / paisaje
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Joyas
Edad: Niñez
Género femenino
Personaje individual


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

11907 00 Gesto sin registro
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A