|
Retrato
|
|
Retrato de niños
|
|
Grupo de niños
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Animal |
| Arco |
| Barco |
| Columna |
| Cortinaje |
| Naturaleza |
| Paisaje |
| Perro |
| Retrato |
| Río |
| Sillas |
| Árbol |
| Árboles |
| Campo |
| Cielo |
| Colina |
| Flechas |
| Niña |
| Niño |
| Niños |
| Velero |
| Agua |
| Animales |
| Árbol |
| Arco |
| Barco |
| Bosque |
| Casa |
| Cielo |
| Columna |
| Cortinas |
| Flechas |
| Lazo |
| Paisaje |
| Pasto |
| Perro |
| Río |
| Silla |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |