|
Temas seculares
|
|
Paisaje
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Agua |
| Cascada |
| Naturaleza |
| Paisaje |
| Personas |
| Árboles |
| Cataratas |
| Cielo |
| Hombre |
| Mujer |
| Piedras |
| Ramas |
| Sombrero |
| Sombrilla |
| Traje colonial |
| Tronco |
| Agua |
| Árbol |
| Cascada |
| Cielo |
| Paisaje |
| Piedra |
| Sombrero |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir. | |
| 01 Posición: de Pie |