Alegorías y Emblemas
|
Académicas y seculares
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
Ángeles |
Biblioteca |
Caballos |
Ciudad |
Libro(s) |
Mundo |
Traje colonial |
Marco |
Virgen |
Túnica |
Desnudo |
Cartela |
Marco |
Hombres |
Alas |
Animales |
Caballo |
Ciudad |
Esfera |
Estrella |
Hoz |
Libro |
Manto |
Mazo |
Mundo |
Platón |
Pluma |
Querubín(es) |
Sombrero |
Tintero |
Vara de esculapio |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
Zw 58 QN3 12 Indigitat - mostrar (x indico) |