|
Santos
|
|
Venerables y beatos
|
|
Mártires del Japón y Jerusalen
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Caballos |
| Cartela |
| Ciudad |
| Crucifixión |
| Cruz |
| Instrumento martirio |
| Jinete |
| Martir |
| Mesa |
| Edificios |
| Espada |
| Franciscano |
| Herida |
| Lanza |
| Libro(s) |
| Sangre |
| Caballo |
| Ciudad |
| Crucifijo |
| Cruz |
| Edificación |
| Espada |
| Instrumento de martirio |
| Lanza |
| Libro |
| Mártir |
| Palma del martirio |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 04 Posición: Postrado / agachado | |
| 01 Posición: de Pie |