Sandby nació en Nottingham en 1731, aunque su fecha de nacimiento también podría ser en 1725. En 1745 se trasladó a Londres, donde siguió a su hermano Thomas en la obtención de una cita en el departamento de dibujo militar en la Torre de Londres. A raíz de la supresión de la rebelión jacobita de 1745, Sandby fue empleado para ayudar en la encuesta militar de la nueva carretera a Fort George, y de las partes norte y oeste de las Tierras Altas, bajo la dirección del coronel David Watson. Más tarde fue nombrado ponente a la encuesta.
Mientras que la realización de esta comisión, que incluía diseños preparan para nuevos puentes y fortificaciones, que comenzó a producir paisajes de acuarela que documentan los cambios en Escocia desde la rebelión, y haciendo bocetos de eventos de Escocia como el ahorcamiento en Edimburgo de soldado convertido en falsificador John Young en 1751.
Dejó su puesto con la encuesta en 1751, y pasó algún tiempo viviendo con su hermano, que había sido nombrado Adjunto Guardabosques de Windsor Great Park. Allí asistió a su hermano, e hizo una serie de dibujos del castillo, la ciudad y sus alrededores, que fueron adquiridos por Sir Joseph Banks. Sus habilidades fueron aplaudidos por sus compañeros artistas como Thomas Gainsborough: si uno quería "reales Vistas de la naturaleza en este país", declaró Gainsborough en 1764, no había mejor artista que Sandby, que con frecuencia "employ'd su lápiz de esa manera."
Sandby hizo extensos viajes alrededor de Gran Bretaña e Irlanda, dibujando paisajes y monumentos antiguos. Hizo su primera visita registrada a Gales en 1770, más tarde (1773) gira al sur de Gales con sir Joseph Banks, que resulta en la publicación 1775 del XII paisajes en Gales y otros 12 paisajes al año siguiente, parte de una serie de 48 placas de grabados aguatinta que representa un paisaje galés encargado por los bancos.
Murió en su casa, en Paddington, el 7 de noviembre. 1809, y fue sepultado en el camposanto de San Jorge, en Hanover Square. Fue descrito en sus obituarios como "el padre de la moderna pintura de paisaje a la acuarela".
http://en.wikipedia.org
No
Acuarela
www.gibbesmuseum.pastperfect-online.com/
Gibbes Museum of Art
United States
Charleston
United States
Charleston
Local
Temas seculares
Paisaje
N/A
N/A
N/A
Agua
Árboles
Montaña
Naturaleza
Paisaje
Puente
Cascada
Plantas
Río
Terrestre / paisaje
Paisaje
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Agua
Árbol
Cascada
Cielo
Montaña
Paisaje
Puente
Río
Escena: simple
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A
Arbolada con una cascada cerca de un puente - Paul