|
Retrato
|
|
Retrato de niños
|
|
Grupo de niños
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Animal |
| Árbol |
| Árboles |
| Arco |
| Aves |
| Contemplación |
| De rodillas |
| Jaula |
| Niña |
| Niños |
| Ramas |
| Retrato |
| Casa |
| Cortinaje |
| Globo Terraqueo |
| Pájaro |
| Puerta |
| Sillas |
| Animales |
| Árbol |
| Arco |
| Aves |
| Canasta |
| Casa |
| Cielo |
| Cortina roja |
| Enredadera de flores |
| Familia |
| Flechas |
| Flores |
| Jaula |
| Nube |
| Pájaro |
| Tórtola |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 22b QL1 4 Admiror - Admiración, asombro, Turbación. Expresa alabanza. | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir. | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 04A Posición: Acostado / yacente | |
| 01 Posición: de Pie |