Retrato
|
Retrato de niños
|
Grupo de niños
|
N/A
|
N/A
|
Animal |
Árbol |
Árboles |
Arco |
Aves |
Contemplación |
De rodillas |
Jaula |
Niña |
Niños |
Ramas |
Retrato |
Casa |
Cortinaje |
Globo Terraqueo |
Pájaro |
Puerta |
Sillas |
Animales |
Árbol |
Arco |
Aves |
Canasta |
Casa |
Cielo |
Cortina roja |
Enredadera de flores |
Familia |
Flechas |
Flores |
Jaula |
Nube |
Pájaro |
Tórtola |
Edad: Niñez |
Escena: compuesta |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personajes: Profanos |
Presencia: animales |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
22b QL1 4 Admiror - Admiración, asombro, Turbación. Expresa alabanza. | |
00 Objetos en las manos | |
60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir. | |
03 Posición: Arrodillado | |
04A Posición: Acostado / yacente | |
01 Posición: de Pie |