|
Temas seculares
|
|
Clásicos y mitológicos
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Castillo |
| Cortinaje |
| Escudo de armas |
| Trono |
| Soldados |
| Armadura |
| Corona |
| Escudo |
| Hombres |
| Interior |
| Lanza |
| Mujer |
| Paisaje |
| Armadura |
| Corona |
| Cruz |
| Descalzo |
| Escudo |
| Lanza |
| Manto translucido |
| Trono |
| Vestido |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 27 QL1 15 Triumpho - Exaltación, triunfo, arrebato de alegría. | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie |