Retrato
|
Retrato de familias
|
Padre-hijo
|
N/A
|
N/A
|
Animal |
Árbol |
Árboles |
Camino/árboles |
Capa |
Familia |
Hombres |
Paisaje |
Perro |
Retrato |
Sombrero |
Caza |
Cielo |
Colina |
Conversación |
Descanso |
Montaña |
Nobles |
Nube |
Plantas |
Pólvora |
Ramas |
Tierra |
Árbol |
Arma |
Bastón |
Cielo |
Familia |
Nube |
Paisaje |
Paño |
Perro |
Plantas |
Edad: adolescencia-Juventud |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Personaje colectivo |
Personajes: Profanos |
Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
02 Posición: Sentado | |
04A Posición: Acostado / yacente | |
01 Posición: de Pie | |
00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |