|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Padre-hijo
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Animal |
| Árbol |
| Árboles |
| Camino/árboles |
| Capa |
| Familia |
| Hombres |
| Paisaje |
| Perro |
| Retrato |
| Sombrero |
| Caza |
| Cielo |
| Colina |
| Conversación |
| Descanso |
| Montaña |
| Nobles |
| Nube |
| Plantas |
| Pólvora |
| Ramas |
| Tierra |
| Árbol |
| Arma |
| Bastón |
| Cielo |
| Familia |
| Nube |
| Paisaje |
| Paño |
| Perro |
| Plantas |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 04A Posición: Acostado / yacente | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |