|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Parejas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Árbol |
| Árboles |
| Hombre |
| Montaña |
| Mujer |
| Naturaleza |
| Nube |
| Paisaje |
| Retrato |
| Bastón |
| Camino |
| Camino/árboles |
| Cielo |
| Familia |
| Flores |
| Fortaleza |
| Piedras |
| Plantas |
| Sombrero |
| Árbol |
| Bastón |
| Brocado de flores |
| Camino |
| Castillo |
| Cielo |
| Familia |
| Flores |
| Flores blancas |
| Joyas |
| Manos entrelazadas |
| Militar |
| Montaña |
| Piedra |
| Plantas |
| Sable |
| Sombrero |
| Tormenta |
| Vestido |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |