Retrato
|
Retrato de familias
|
Parejas
|
N/A
|
N/A
|
Árbol |
Árboles |
Hombre |
Montaña |
Mujer |
Naturaleza |
Nube |
Paisaje |
Retrato |
Bastón |
Camino |
Camino/árboles |
Cielo |
Familia |
Flores |
Fortaleza |
Piedras |
Plantas |
Sombrero |
Árbol |
Bastón |
Brocado de flores |
Camino |
Castillo |
Cielo |
Familia |
Flores |
Flores blancas |
Joyas |
Manos entrelazadas |
Militar |
Montaña |
Piedra |
Plantas |
Sable |
Sombrero |
Tormenta |
Vestido |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género Masculino/femenino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
01 Posición: de Pie | |
00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |