|
Temas seculares
|
|
Escudos
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Escudo de armas |
| Indígenas y caciques |
| Paisaje |
| Desnudo |
| Animales |
| Barco |
| Hombres |
| Joyas |
| Madera |
| Plantas |
| Telas |
| Animales |
| Barco |
| Bote |
| Escudo |
| Flechas |
| Hoz |
| Indígena |
| Joyas |
| Paisaje |
| Plantas |
| Sombrero |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 06 Posición: Perfil |