El retratista Samuel Lovett Waldo nació 06 de abril 1783, en Windham, Connecticut, fue uno de los ocho hijos de agricultores Zaqueo Waldo y su esposa Esther Stevens Waldo. A la edad de dieciséis años se fue a Hartford y tomó clases de dibujo de un pintor desconocido llamado José Steward. Él estableció un estudio allí en 1803, pero encontró pocos clientes y complementa sus ingresos pintando letreros. Después de una breve estancia en Litchfield procedió a Charleston, Carolina del Sur, y permaneció allí durante tres años. En 1806 se fue a estudiar arte en Inglaterra, donde se presentó a Benjamin West y John Singleton Copley, y compartió alojamiento con pájaro de Charles King. Waldo regresó a Estados Unidos en 1809 y se instaló definitivamente en Nueva York. Estudio de carácter inusual del artista Antiguo Pat, el mendigo Independiente (1819, The Boston Athenaeum) atrajo considerable atención y fue grabado por Asher B. Durand. En 1820 se estableció una asociación exitosa compartir encargos de retratos con un antiguo alumno William Jewett. La naturaleza exacta de su colaboración se desconoce; algunos historiadores han especulado que Waldo pintó las cabezas y manos, y Jewett fue el responsable de los trajes, accesorios y fondos, mientras que otros han rechazado la teoría como untenable.Waldo sirve en la junta directiva de la Academia Americana de las Bellas Artes por 1817 hasta 1828, y en 1826 fue uno de los miembros fundadores de la Academia Nacional de Diseño, de la que se convirtió en un socio en 1847. Murió en Nueva York el 16 de febrero de 1861. Uno de los retratistas más exitosos y competentes activos en Nueva York durante el primer cuarto del siglo XIX, Waldo fue un pintor serio, conservador que produce retratos sobrios, literales que rara vez logran profundos conocimientos sobre las personalidades de sus clientes. Hay alguna justificación para los críticos que lo han despedido como un "pintor de la cara comercial" que era "competente pero nunca inspirado." A diferencia de muchos artistas americanos que compartían un origen similar, que trascendió sus humildes comienzos y asimilado con éxito el estilo pictórico británica a la que había sido expuesto en la Royal Academy. Estima de Waldo de esta tradición se evidencia por el hecho de que él inició una suscripción en la Academia Nacional de encargar Thomas Lawrence para pintar un retrato de cuerpo entero de Benjamin West, "que los artistas pudieran ver lo que constituía una obra de arte en la rama de la pintura."
No
01 Óleo sobre tela
www.albanyinstitute.org/
Albany Institute of History and Arts
United States
Albany
United States
Albany
Local
Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Laicos
Retrato con libro y documentos
Capa
Hombre
Libro(s)
Manos
Mesa
Retrato
Sillas
Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Hoja de papel
Libro
Mano
Manos
Mesa
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.