11543

Id:11543

Cristo en el camino de Emaus
01 Anónimo,
Fecha: 1720
Download

42.650122
-73.762207
42.650122
-73.762207

Cristo en el camino de Emaus
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
www.albanyinstitute.org/

Albany Institute of History and Arts
United States
Albany
United States
Albany
N/A

Cristológico
Ciclo Pasión
Resurrección y glorificacion
Apariciones posteriores
Los discípulos de Emaús


Aparición
Árboles
Cristo
Puente
Terrestre / Ciudad - poblado
Historia Sagrada bíblica y apócrifa
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Aureola
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
60 ql3 06 15209 copia 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir.
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
57 ql3 07 653 copia 57 QL3 07 Teriorem incutio - Gesto de Amenaza, reprensión
N/A
N/A
N/A
Cleofás
2016-06-03
2016-06-03
2016-06-03
No

Cristo
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No

Lucas
N/A
N/A
N/A
No

La historia reúne en un solo personaje al autor del tercer Evangelio, al de los Hechos de los Apóstoles, y al compañero de Pablo, “Lucas el médico”. La tradición según la cual Lucas es el autor del tercer evangelio se remonta al siglo II. La lectura, según el Diccionario de Santo, muestra que su autor es de formación helenística y que ha dirigido su escrito a una comunidad cristiana de origen pagano. Probablemente escribiera entre los años 70-80. Sus fuentes son la tradición de Marcos, una fuente conocida también por Mateo, y tradiciones propias. Se revela como un hombre de la Iglesia, de ortodoxia y tradición. Lucas no sólo fue reconocido como médico, sino también pintor, por lo que, a lo largo de la historia, se le ha atribuido muchos cuadros de la Virgen. Independiente del hecho de que fuese pintor o no, Lucas es el evangelista que mejor esbozó la figura de María en su evangelio. Al parecer habría sido martirizado junto a Andrés en Patrás (Grecia), con 84 años. Las principales localidades que reivindicaban la posesión de las reliquias de Lucas son: Constantinopla, Padua y Venecia.