1683-1737
Nehemías Partridge fue un pintor temprano colonial americano, famoso por sus retratos de la aristocracia de Nueva Inglaterra. Probablemente Partridge, fue el creador del primer diseño a gran escala de un retrato de una mujer, el cual se atribuye a Mrs. David Verplanck.
Pertridge vivió y trabajó en Nueva York durante la mayor parte de su carrera, alternando entre las áreas de Albany y Schenectady 1718-1725. Se dice que Pertridge era un itinerante, aunque residía en New Hampshire; sin embargo, no empezó realmente empezar a pintar sino hasta 1713. Antes de eso, trabajó en Boston vendiendo materiales de arte. Se sabe que durante su estancia en Albany desde 1718-1721 creó unos 50 retratos de los estadounidenses ricos. Algunas de las familias que se le ha atribuido a la pintura eran los Livingston, el Sanders, el Schuyler, los Diez Broecks y la Wendells.
No
01 Óleo sobre tela
www.albanyinstitute.org/
Albany Institute of History and Arts
United States
Albany
United States
Albany
N/A
Retrato
Retrato femenino
Europeas y criollas
Flor
N/A
This monumental portrait is believed to be the first life-size, full-length likeness of a woman in colonial America. It was probably inspired by a comparable portrait of the first mayor of Albany, the most powerful figure in the Upper Hudson Valley at the time. Ariantje Coeymans Verplanck was powerful in her own right, having inherited and purchased land with houses, barns, and mills. She and her brother, Samuel, built one of the largest Dutch-style houses in the Upper Hudson Valley. This portrait was created by an itinerant painter who traveled around New England representing members of patrician families. It may have been painted on the occasion of Ariantje's marriage, at age fifty-one, to a man twenty-three years her junior. This seems probable given that she holds a rose (a traditional symbol of love) and prominently displays a ring. She is depicted in artist Nehemiah Partridge's characteristic style with quick, visible brushstrokes and a palette of black, brown, blue, and rust.
Balcón
Ciudad
Cortinaje
Mujer
Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Anillo
Joyas
Rosa roja
Edad: Anciano
Escena: simple
Género femenino
Personaje colectivo
Personaje individual
Personajes: Profanos
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos
60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir.