|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Caridad
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Cielo |
| Cortinaje |
| Devoción |
| Emblema |
| Cartela |
| Ángel |
| Aureola con estrellas |
| Corona |
| Donante |
| Nube |
| Virgen con niño |
| Ángeles |
| Aureola |
| Aureola de rayos |
| Cielo |
| Devoción |
| Doce estrellas |
| Donante |
| Nube |
| Querubín(es) |
| Virgen con niño |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
| 01 Posición: de Pie |