|
Temas seculares
|
|
Escenas cotidiana
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Caballos |
| Campo |
| Montaña |
| Palma |
| Trabajo |
| Animales |
| Árboles |
| Blanco y negro |
| Camino |
| Carruaje |
| Casa |
| Cerca |
| Dibujo |
| Esclavo |
| Paisaje |
| Palmera/s |
| Personas |
| Animales |
| Árbol |
| Caballo |
| Camino |
| Casa |
| Montaña |
| Paisaje |
| Palma |
| Palmera |
| Personas miniatura |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 05 Posición: Ecuestre | |
| 01 Posición: de Pie |