11457

Id:11457

Dom Joao VI
Rodrigues de Sá, Simplicio
Fecha: 1820
Download

-23.543845
-46.625977
-23.543845
-46.625977

Dom Joao VI
Rodrigues de Sá, Simplicio
1805--1839
Simplício Rodrigues de Sá (San Nicolás Tolentino, Cabo Verde, 1785 - Río de Janeiro, 1839) fue un pintor portugués y maestro. Nacido en Cabo Verde, estudió en Lisboa, donde estudió. En 1809 se trasladó a Río de Janeiro. A pesar de que actuó como pintor, se convirtió en un discípulo de Jean Baptiste Debret, integrando el primer grupo de estudiantes del pintor francés antes de la apertura oficial de la Academia Imperial de Bellas Artes - AIBA, a partir de 1826. El 23 de noviembre de 1820, gracias a su prestigio entre la Debret, se convirtió en un maestro sustituto del pensionado de la Academia Imperial con la cantidad de trescientos mil reyes anuales. Fue nombrado pintor de la Casa Real y se convirtió en profesor de artes princesa doña María da Gloria futura reina de Portugal. Por sus servicios, el Emperador Don Pedro I le da el hábito de la Orden de Cristo en 1826, y en la misericordia de Caballero de la Orden Imperial de la Cruz. En 1831, cuando Debret regresó a París, Simplicio tomó su lugar en la Academia Imperial, como profesor de la pintura de historia. En 1833, se convirtió en maestro de dibujo Dom Pedro II y sus hermanas. Con la muerte de Henrique José da Silva, llegó a ocupar la cátedra de dibujo en la Academia. Participó en las dos primeras exposiciones abiertas al público organizado por la Academia en los años 1829 y 1839. Murió en Río de Janeiro 1839. http://pt.wikipedia.org
No
01 Óleo sobre tela
www.google.com/culturalinstitute/

Pinacoteca do Estado de São Paulo
Brazil
São Paulo
Brazil
São Paulo
Local

Retrato
Retrato masculino
Reyes
N/A
N/A


Corona
Espada
Hombre
Marco
Marco
Medallas e insignias
Retrato
Rey
Sombrero
Sin definir
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Corona
Espada
Medalla
Sombrero
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

3434 jos%c3%83%c2%a9 joaqu%c3%83%c2%adn mag%c3%83%c2%b3n  de espa%c3%83%c2%b1ol y castiza  nace espa%c3%83%c2%b1ola 02 Posición: Sentado
3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A