Nicolas Antoine Taunay nació en París, Francia, en 1755. Su padre era un pintor esmalte.
Taunay entró en la École des Beaux-Arts de París a la edad de quince años y se convirtió en un alumno de Nicolas-Bernard Lépicié (1735-1784). Más tarde estudió en los estudios de Nicolas-Guy Brenet (1728-1792) y Francesco Giuseppe Casanova (c. 1732-1803). Se especializó en la pintura de paisajes. Taunay expuso por primera vez su trabajo en la Jeunesse y Salon de la Correspondance. En 1784 fue admitido como asistente en la Academia Real de Pintura y Escultura. Ahora era capaz de exhibir en exposiciones oficiales. Taunay obtuvo una beca de tres años para estudiar en la Academia de Francia en Roma, en el Palacio Mancini. Mientras que en Italia se encontró con el artista Jacques-Louis David (1748-1825).
Después de regresar a Francia en 1787 Taunay exhibió en el Salón de París. Se casó con Josephine Rondel (1768-1844) poco después de su regreso. Tuvieron seis hijos, uno de ellos el también pintor Félix Taunay, el padre del autor franco-brasileño Alfredo d'Escragnolle Taunay. Vivía con su familia en Montmorency, Valle del Oise, durante el Reinado del Terror (1793-1794). Regresó a París en 1796 y se unió al recién formado Instituto de Francia. En 1805 pintó escenas de las campañas de Napoleón en Alemania. En 1806 empezó a trabajar para contribuir la Manufactura de Sévres. La emperatriz Josephine encargó muchas pinturas de escenas de batalla de él.
Después de la caída de Napoleón Taunay se trasladó a Brasil como un miembro de la Missão Artística Francesa (Misión Artística Francesa), financiado por el rey Juan VI de Portugal. El Missão Artística Francesa fue organizado por Joachim Lebreton. Había traído un grupo de artistas a Brasil, de llegar a Río de Janeiro el 25 de marzo de 1816. Estos incluyen el pintor Jean-Baptiste Debret (1768-1848), hermano de Nicolás el escultor Auguste Marie Taunay (1768-1824), el grabador Charles -Simon Pradier (1786-1847) y el arquitecto Auguste-Henri-Victor Grandjean de Montigny (1776-1850). Eran para formar el núcleo de una academia de arte real en Brasil.
Nicolas-Antoine Taunay se convirtió en miembro de la Real Escuela de Ciencias, Artes y Oficios, luego se convertiría en la Academia Imperial de Bellas Artes, como profesor de pintura de paisaje.
La llegada del grupo francés causó cierta polémica entre los intelectuales portugueses locales, que estaban preocupados por la influencia excesiva que se presta a los franceses en el desarrollo de la vida cultural de Brasil. A su vez, los franceses estaban descontentos con nombramientos políticos, tales como el nombramiento de Henrique José da Silva como director de la escuela en lugar de Lebreton, que había muerto en 1819. Por esta razón, Nicolas-Antoine Taunay regresó a Francia en 1821.
Nicolas-Antoine Taunay murió en 1830. Durante su vida fue considerado uno de los más grandes pintores de la Primer Imperio Francés. Después de su muerte, fue rápidamente olvidado, aunque su trabajo fue a través de un renacimiento en popularidad en la década de 1870, organizado por los hermanos Goncourt.
http://en.wikipedia.org
No
01 Óleo sobre tela
www.google.com/culturalinstitute/
Pinacoteca do Estado de São Paulo
Brazil
São Paulo
Brazil
São Paulo
N/A
Retrato
Retrato femenino
Europeas y criollas
Busto femenino
N/A
Imagen en la imagen
Mujer
Sin definir
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Joyas
Medalla
Edad: adulto
Género femenino
Personaje individual
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.