11398

Id:11398

John Coats Browne
Wright, Joseph
Fecha: 1784
Download

37.788081
-122.431641
37.788081
-122.431641

John Coats Browne
Wright, Joseph
1740-1780
(1734-1797) Joseph Wright fue un pintor británico. Discípulo de T. Hudson que sobresalió como retratista en su ciudad natal. A partir de 1755 empezó a pintar nocturnos y escenas envueltas en una luz artificial, con experimentos científicos, oficinas, etc. (Máquina neumática). También aplicó estos efectos lumínicos a escenas de interiores, vistas y paisajes. Se inició en el arte del retrato con Thomas Hudson, triunfando en este campo a los diecinueve años en su localidad natal. Estos primeros retratos presentan un gran interés por el realismo psicológico. En la década de 1760 empezó a realizar los llamados "cuadros de estilo serio" con los que se distinguía de las obras de Hogarth y Wheatley. Su temática está inspirada en asuntos científicos de la Revolución Industrial que el pintor estaba viviendo, asuntos cargados de dramatismo gracias a la iluminación empleada, especialmente los nocturnos tomados de la escuela de Caravaggistas de Utrecht, aportando una significativa dosis de romanticismo a sus trabajos. En 1774 se traslada a Italia donde se interesará por el neoclasicismo, abandonando paulatinamente el realismo de sus trabajos iniciales. De regreso a Gran Bretaña, pasó dos años en Bath intentando cubrir la vacante de retratista galante dejada por Gainsborough pero no lo consiguió. Realizará en estas fechas paisajes, escenas mitológicas, literarias y legendarias, explotando el romanticismo de estos asuntos.  Fuente: arte historia http://www.artehistoria.com/v2/personajes/3767.htm
No
01 Óleo sobre tela
www.google.com/culturalinstitute/

De Young Museum
United States
San Francisco
United States
San Francisco
Local

Retrato
Retrato de niños
Retrato individual infantil
N/A
N/A


Columna
Cortinaje
Retrato
Sombrero
Niño
Terrestre / cortinaje
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Columna
Cortina roja
Niños
Pluma
Sombrero
Tela roja
Edad: Niñez
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A