|
Mariología
|
|
Advocaciones
|
|
Cocharcas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Ciudad |
| Joyas |
| Paisaje |
| Traje colonial |
| Cartela |
| Peregrinos |
| Altar |
| Corona |
| Devoción |
| Flores |
| Fuente |
| Naturaleza |
| Virgen con niño |
| Altar |
| Amancay roja |
| Ángeles |
| Árbol |
| Campana |
| Ciudad |
| Corona |
| Cruz |
| Flores |
| Fuente |
| Jarrón |
| Media luna |
| Orbe |
| Paisaje |
| Personas miniatura |
| Ramo de flores |
| Rosa roja |
| Sombrero |
| Virgen con niño |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 01 Posición: de Pie |