11061

Id:11061

La Trinidad
Fresquis, Pedro Antonio
Fecha: 1800
Download

19.47695
-99.140625
40.671227
-73.963615

La Trinidad
Fresquis, Pedro Antonio
1770-1831
(1749-1831) El retablo (panel de pintura) de Nuestra Señora de Guadalupe pertenece a un cuerpo de trabajo de Pedro Antonio Fresquís, un santero (creador de imágenes religiosas) a veces conocido como el Truchas Maestro, después de que el norte de la ciudad de Santa Fe donde se encontraron grandes obras del artista. No hay antecedentes directos en la Nueva España (las antiguas posesiones españolas en la mitad norte del hemisferio occidental) para la obra de este artista, que en general se considera que es el primer arte popular creada en Nuevo México. Arte hispanoamericana (folleto, Washington, DC: National Museum of American Art)Hispanic-American Art (brochure, Washington, D.C.: National Museum of American Art)
No
N/A
www.brooklynmuseum.org

Brooklyn Museum
Mexico
México DF
United States
Nueva York
N/A

Dogma
Trinidad
Tres personas
N/A
N/A


Trinidad
Trono
Sin definir
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Cetro
Cordero
Estandarte con cruz
Nimbo de luz
Paloma
Sol
Triángulo equilátero
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
N/A
N/A
N/A
Santisima Trinidad
N/A
N/A
N/A
No

N/A