|
Temas seculares
|
|
Escenas cotidiana
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Árbol |
| Paisaje |
| Traje colonial |
| Celebración |
| Puente |
| Bandeja |
| Caballos |
| Casa |
| Edificios |
| Esclavo |
| Hombres |
| Jarra |
| Mujeres |
| Naturaleza |
| Río |
| Árbol |
| Bandeja |
| Caballo |
| Jarra |
| Paisaje |
| Puente |
| Río |
| Sombrero |
| Vestido |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie |