Santos
|
Venerables y beatos
|
Pedro de Betancourt
|
N/A
|
N/A
|
Beato |
Hombres |
Libro(s) |
Marco |
Mujeres |
Papa |
Santos |
Tintero y pluma |
Atributos |
Cuadro |
Flechas |
Llave |
Torre |
Aureola |
Flechas |
Libro |
Pluma |
Tintero |
Torre |
Edad: adulto |
Escena: simple |
Género femenino |
Género masculino |
Imagen dentro de la imagen |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
48 QN1 08 Rationes profert - Mostrar razones o argumentaciones importantes | |
00 Objetos en las manos | |
02 Posición: Sentado | |
03 Posición: Arrodillado | |
04 Posición: Postrado / agachado |
Obispo Juan de Palafox y Mendoza
2016-07-11
2016-07-11
2016-07-11
No
uan de Palafox y Mendoza (1600-1659) fue Obispo de Puebla de los Ángeles (Tlaxcala, México) de 1640 a 1648, y de Burgo de Osma (Soria) de 1654 a 1659. Era hijo natural de Jaime de Palafox y Mendoza, Marqués de Ariza y Ana de Casenate y Espés, quien se recluyera monja al poco. Nace en Fitero (Navarra) y hasta los diez años no es reconocido por su padre. https://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/depaz/mendoza/palafoxm.htm |