|
Santos
|
|
Venerables y beatos
|
|
Pedro de Betancourt
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Beato |
| Hombres |
| Libro(s) |
| Marco |
| Mujeres |
| Papa |
| Santos |
| Tintero y pluma |
| Atributos |
| Cuadro |
| Flechas |
| Llave |
| Torre |
| Aureola |
| Flechas |
| Libro |
| Pluma |
| Tintero |
| Torre |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Imagen dentro de la imagen |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 48 QN1 08 Rationes profert - Mostrar razones o argumentaciones importantes | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 04 Posición: Postrado / agachado |
|
Obispo Juan de Palafox y Mendoza
2016-07-11
2016-07-11
2016-07-11
No
uan de Palafox y Mendoza (1600-1659) fue Obispo de Puebla de los Ángeles (Tlaxcala, México) de 1640 a 1648, y de Burgo de Osma (Soria) de 1654 a 1659. Era hijo natural de Jaime de Palafox y Mendoza, Marqués de Ariza y Ana de Casenate y Espés, quien se recluyera monja al poco. Nace en Fitero (Navarra) y hasta los diez años no es reconocido por su padre. https://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/depaz/mendoza/palafoxm.htm |