11002

Id:11002

Ángeles adorando la Custodia con Santa Catalina de Siena y Santa Bárbara, una alegoría de la Sagrada Eucaristía
01 Anónimo,
Fecha: 1550-1650
Download

-12.039321
-77.036133
39.742123
-104.97511

Ángeles adorando la Custodia con Santa Catalina de Siena y Santa Bárbara, una alegoría de la Sagrada Eucaristía
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
N/A
www.spanishcolonial.com/space/start

Valery Taylor Gallery
Peru
Lima
United States
Denver
N/A

Dogma
Sacramentos
Eucaristía
Adoración de Eucaristía
N/A


Ángeles
Corte de santos
Eucaristía
Terrestre otro
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Altar
Custodia
Flores
Hostia
Incensario
Palma del martirio
Torre
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

62 qn3 18 8189 copia 62 QN3 18 Leviter Tangit - Manejar un asunto retórico de manera leve.
60 ql3 06 15209 copia 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir.
4729 anonimo catalina flagelandose xviii ar copia 03 Posición: Arrodillado
N/A
N/A
N/A
Bárbara
N/A
N/A
N/A
No

Durante el reinado de Maximiano en la ciudad de Nicomedia (actualmente Izmit, Turquía) había un hombre muy rico llamado Dióscoro, quien era pagano, supersticioso y adoraba a muchos dioses. Tenía una hija muy hermosa llamada Bárbara, a la cual celaba contantemente. Hizo construir para ella una torre muy alta y allí encerró a su hija hasta que decidió entregarla en matrimonio. Su hija optó por la decisión de no casarse y su padre decepcionado, la dejó para vivir en otro lado. Mientras tanto, Bárbara hizo colocar una cruz en su baño y abrir una tercera ventana en la torre, simbolizando a la trinidad. Es considerada como la patrona de los albañiles.