10859 anonimo virgen orante xvii ec

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Virgen Orante
01 Anónimo,
Fecha: 1600-1699
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Virgen Orante
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
Óleo sobre madera
STRATTON-PRUITT, Suzanne. El arte de la pintura en quito colonial. Saint Joseph´s University Press. Filadelfia, 2011.

Museo Jijón y Caamaño. Pontificia Universidad Católica
Ecuador
Quito
Ecuador
Quito
Quiteña

Mariología
Advocaciones
Oración
N/A
N/A


Virgen
Mujer
Sin definir - Claroscuro
Relato Devocional
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Cruz
Escapulario
Llama de fuego
Manto translucido
Nube
Orbe
Paloma
Querubín(es)
Triángulo equilátero
Edad: adulto
Escena: simple
Género femenino
Personaje individual
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
Virgen Orante
Apócrifa - teológica
Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.