10837 anonimo nuestra sra de los dolores xvii ec

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Nuestra señora de los dolores
01 Anónimo,
Fecha: 1600-1699
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Nuestra señora de los dolores
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
Óleo sobre madera
STRATTON-PRUITT, Suzanne. El arte de la pintura en quito colonial. Saint Joseph´s University Press. Filadelfia, 2011.

Colección Oswaldo Viteri
Ecuador
Quito
Ecuador
Quito
Quiteña

Mariología
Advocaciones
Dolorosa
Dolores sin cuchillo
N/A


Aureola con estrellas
Virgen
Sin definir - Claroscuro
Relato Devocional
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Corona
Media luna
Querubín(es)
Edad: adulto
Escena: simple
Género femenino
Personaje individual
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

21 qn1 19 5720 copia 21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
Virgen Dolorosa
N/A
Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.