|
Temas seculares
|
|
Vistas Urbanas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ciudad |
| Procesión |
| Animales |
| Caballos |
| Carreta |
| Carruaje |
| Construcción arquitectónica |
| Costumbres |
| Cruz |
| Edificios |
| Fuente |
| Hombres |
| Mesa |
| Mujeres |
| Orden militar |
| Personas miniatura |
| Plaza |
| Sombrero |
| Caballo |
| carreta |
| Ciudad |
| Cruz |
| Edificación |
| Fuente |
| Personas miniatura |
| Plaza |
| Rueda |
| Sombrero |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personajes: Profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 19 QN1 17 Benevolentiam Ofrendit - Declara benevolencia |