|
Temas seculares
|
|
Escenas cotidiana
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Barco |
| Castillo |
| Descendimiento |
| Jardín |
| Mar |
| Agua |
| Ángeles |
| Árboles |
| Desnudo |
| Flores |
| Marco de flores |
| Marco Dorado |
| Montaña |
| Naturaleza |
| Paisaje |
| Piedad |
| Ángeles |
| Árbol |
| Barco |
| Castillo |
| Cintas |
| Corona de flores |
| Estigma |
| Flores |
| Flores blancas |
| Flores rojas |
| Mar |
| Montaña |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: compuesta |
| Género masculino |
| Imagen dentro de la imagen |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 05 Posición: de Pie inclinado | |
| 04A Posición: Acostado / yacente | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 07 Actitud: Alzar |