|
Retrato
|
|
Retrato de familias
|
|
Parejas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Cartela |
| Flores |
| Hombre |
| Joyas |
| Marco |
| Marco Dorado |
| Mujer |
| Retrato |
| Sombrero |
| Abanico |
| Botella |
| Demonio |
| Filacteria |
| Fuego |
| Riqueza |
| Tiara |
| Abanico |
| Bastón |
| Flores |
| Fuego |
| Joyas |
| Militar |
| Nobleza |
| Rosa roja |
| Rosas |
| Sombrero |
| Vestido |
| Edad: adulto |
| Escena: simple |
| Género Masculino/femenino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie | |
| 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico |