|
Temas seculares
|
|
Escenas cotidiana
|
|
Vida capuchinas
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Escribano |
| Túnica |
| Casco |
| Columnas |
| Construcción arquitectónica |
| Escritura |
| Estatua |
| Flores |
| Hombre |
| Naturaleza |
| Personas |
| Tintero y pluma |
| Vestiduras |
| Casco |
| Columna |
| Escribano |
| Esfera |
| Estatua |
| Flores |
| Hoja de papel |
| Libro |
| Plantas |
| Pluma |
| Reloj |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género masculino |
| Imagen dentro de la imagen |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 01 Posición: de Pie |