Dogma
|
Trinidad
|
Otras Trinidades
|
N/A
|
N/A
|
Dominicos |
Órdenes franciscanas |
Órdenes religiosas |
Trinidad |
Virgen |
Paraíso |
Animales |
Aureola |
Azucenas |
Cetro |
Corazón |
Cordero |
Cráneo |
Cruz |
Esfera |
Espíritu santo |
Estigma |
Llama de fuego |
Media luna |
Mundo |
Paloma |
Perro |
Querubín(es) |
Rosario |
Triángulo equilátero |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personajes: Sagrados |
Presencia: animales |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad | |
08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia | |
23A brazos cruzados | |
18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. |
Santisima Trinidad
N/A
N/A
N/A
No
N/A |