Temas seculares
|
Clásicos y mitológicos
|
N/A
|
N/A
|
N/A
|
Ángeles |
Mar |
Mitología |
Paisaje |
Montaña |
Animales marinos |
Arco y carcaj |
Caballos |
Carros de triunfo |
Cetro |
Desnudo |
Fuego |
Joyas |
Ninfa(s) |
Ángeles |
Animales |
Antorcha |
Arco y carcaj |
Caballo |
Carro de triunfo |
Concha |
Corona |
Fuego |
Mar |
Tridente |
Edad: adolescencia-Juventud |
Edad: adulto |
Edad: Anciano |
Edad: Niñez |
Escena: simple |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personaje: contacto corporal |
Personaje: desnudo parcial / total |
Personajes: sagrados y profanos |
Presencia: animales |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
06 Posición: Otros tipos | |
02 Posición: Sentado |
Anfitrite
2016-07-04
2016-07-04
2016-07-04
No
|
Neptuno
2016-07-04
2016-07-04
2016-07-04
No
|