|
Temas seculares
|
|
Clásicos y mitológicos
|
|
N/A
|
|
N/A
|
|
N/A
|
| Ángeles |
| Mar |
| Mitología |
| Paisaje |
| Montaña |
| Animales marinos |
| Arco y carcaj |
| Caballos |
| Carros de triunfo |
| Cetro |
| Desnudo |
| Fuego |
| Joyas |
| Ninfa(s) |
| Ángeles |
| Animales |
| Antorcha |
| Arco y carcaj |
| Caballo |
| Carro de triunfo |
| Concha |
| Corona |
| Fuego |
| Mar |
| Tridente |
| Edad: adolescencia-Juventud |
| Edad: adulto |
| Edad: Anciano |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: contacto corporal |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 02 Posición: Sentado |
|
Anfitrite
2016-07-04
2016-07-04
2016-07-04
No
|
|
Neptuno
2016-07-04
2016-07-04
2016-07-04
No
|