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Temas seculares
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Clásicos y mitológicos
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N/A
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N/A
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N/A
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| Aparición |
| Columna |
| Escultura |
| Balcón |
| Animales |
| Desnudo |
| Mujer |
| Niños |
| Nube |
| Serpiente |
| Niños |
| Nube |
| Pavo real |
| Perro |
| Rompimiento de gloria |
| Serpiente |
| Silla |
| Sombrero |
| Edad: adulto |
| Edad: Niñez |
| Escena: simple |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
| Presencia: animales |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir. | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 01 Posición: de Pie |
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Hércules
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No
Hércules es un importante personaje de la tradición clásica, y retomado por el cristianismo. En la mitología clásica personifica el valor y la fuerza física. Sus famosos doce trabajos hacen alusión al triunfo sobre el mal en circunstancias muy difíciles. Hijo de la mortal Alcmena y Júpiter, quien a su muerte lo recompensó con la deificación al ser trasladado al Olimpo por Minerva, su protectora. Representa la fuerza moral y la fuerza como complemento a la sabiduría. |