|
Santos
|
|
Santas
|
|
Santas Fundadoras de órdenes
|
|
Teresa
|
|
Series teresianas
|
| Ángel |
| Ángeles |
| Carmelita |
| Columna |
| Columnas |
| Construcción arquitectónica |
| Cristo |
| Jesús |
| Marco Dorado |
| Monja |
| Monjas |
| Mujer |
| Mujeres |
| Nube |
| Órdenes femeninas |
| Órdenes religiosas |
| Santa |
| Santas |
| Ángeles |
| Aureola de luz Descanso |
| Aureola de rayos |
| Columna |
| Esfera |
| Habito eclesiástico |
| Jesús |
| Libro |
| Manto blanco |
| Manto rojo |
| Nimbo de luz |
| Nube |
| Orbe |
| Túnica Café |
| Velo |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: Sagrados |
| Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
| 02 Posición: Sentado | |
| 59 QN3 13 Attentionem pescit - Espera con atención, revela ansia. |