Santos
|
Santas
|
Santas Fundadoras de órdenes
|
Teresa
|
Series teresianas
|
Altar |
Ángel |
Ángeles |
Carmelita |
Demonio |
Demonios |
De rodillas |
Hombre |
Hombres |
Monja |
Monjas |
Mujer |
Mujeres |
Órdenes femeninas |
Órdenes religiosas |
Sacerdote |
Sacerdotes |
Santa |
Santas |
Altar |
Ángeles |
Biblia |
Brocado de flores |
Cáliz |
Candelabro |
Casulla |
Copa |
Crucifijo |
Demonio |
Escultura |
Habito eclesiástico |
Imagen dentro de la Imagen |
Libro |
Manto blanco |
Nimbo de luz |
Nube |
Tunica Blanca |
Túnica Café |
Vela |
Velo |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personajes: sagrados y profanos |
Presencia: animales |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad | |
00 Objetos en las manos | |
06 Posición: Otros tipos | |
18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
03 Posición: Arrodillado | |
01 Posición: de Pie | |
59 QN3 13 Attentionem pescit - Espera con atención, revela ansia. |