Santos
|
Santas
|
Santas Fundadoras de órdenes
|
Teresa
|
Series teresianas
|
Ángel |
Ángeles |
Carmelita |
Custodia |
De rodillas |
Hombre |
Hombres |
Marco Dorado |
Monja |
Monjas |
Mujer |
Mujeres |
Nube |
Órdenes femeninas |
Órdenes religiosas |
Paisaje |
Santa |
Santas |
Santo |
Santos |
Alas |
Ángeles |
Aureola de luz Descanso |
Aureola de rayos |
Cáliz |
Copa |
Cordón |
Custodia |
Habito eclesiástico |
Hostia |
Iglesia |
Manto blanco |
Nimbo de luz |
Nube |
Paisaje |
Túnica Café |
Velo |
Edad: adulto |
Escena: compuesta |
Género femenino |
Género masculino |
Personaje colectivo |
Personajes: Sagrados |
Presencia: niños |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
00 Objetos en las manos | |
06 Posición: Otros tipos | |
18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
03 Posición: Arrodillado |