|
Santos
|
|
Santas
|
|
Santas Fundadoras de órdenes
|
|
Teresa
|
|
Series teresianas
|
| Altar |
| Carmelita |
| Construcción arquitectónica |
| Cristo |
| De rodillas |
| Escenas de la vida |
| Hombre |
| Hombres |
| Jesús |
| Marco Dorado |
| Monja |
| Monjas |
| Mujer |
| Mujeres |
| Órdenes femeninas |
| Órdenes religiosas |
| Paisaje |
| Sacerdote |
| Sacerdotes |
| Santa |
| Santas |
| Visión |
| Altar |
| Aureola de rayos |
| Capa roja |
| Cielo |
| Edificación |
| Escalera |
| Habito eclesiástico |
| Jesús |
| Manto blanco |
| Nimbo de luz |
| Nube |
| Túnica Café |
| Velo |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personaje: desnudo parcial / total |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 00 Gesto sin registro | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa. | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 01 Posición: de Pie |