10539

Id:10539

Vida de Santa Teresa de Jesús, XI
Sepúlveda, João de Deus
Fecha: 1760-1761
Download

-8.05923
-34.887085
-8.053791
-34.887085

Vida de Santa Teresa de Jesús, XI
Sepúlveda, João de Deus
1760-1810
Pintor del Estado de Pernambuco más importante de Brasil en el siglo XVIII. Nace en una familia de artistas en el siglo XVIII, poco se sabe de fecha de nacimiento pero se calcula que fue entre 1700 y 1730. Asimismo, los datos sobre su vida son inciertos, parece que además de pintor fue militar, sin embargo, su importancia artística es reconocida y sus obras estuvieron presentes en las instituciones más importantes de la época. Su primera obra constituye un serie de pinturas sobre la vida de Santa Teresa la cuales datan de 1760. En 1781 el gobernador de Pernambuco le encargó una pintura de la Batalle dos Guararapes la cual aumentó su fama. No se conoce de su muerte pero sí permaneció activo hasta los primeros años del siglo XIX. FUENTE: http://www.infoescola.com/biografias/joao-de-deus-sepulveda/
No
Óleo sobre madera
PESSCA www.colonialart.org/

Igreja de Santa Teresa
Brazil
Recife
Brazil
Recife
Local

Santos
Santas
Santas Fundadoras de órdenes
Teresa
Series teresianas


Altar
Carmelita
Construcción arquitectónica
Cristo
De rodillas
Escenas de la vida
Hombre
Hombres
Jesús
Marco Dorado
Monja
Monjas
Mujer
Mujeres
Órdenes femeninas
Órdenes religiosas
Paisaje
Sacerdote
Sacerdotes
Santa
Santas
Visión
Celeste / Terrestre
Historia de vida de santos
Sin donante
Ninguna
Martirologio, santoral/Flos sanctorum
Altar
Aureola de rayos
Capa roja
Cielo
Edificación
Escalera
Habito eclesiástico
Jesús
Manto blanco
Nimbo de luz
Nube
Túnica Café
Velo
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

11907 00 Gesto sin registro
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
18 ql2 18 data 4483 captura copia 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa.
4729 anonimo catalina flagelandose xviii ar copia 03 Posición: Arrodillado
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A