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Santos
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Santas
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Santas Fundadoras de órdenes
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Teresa
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Series teresianas
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| Carmelita |
| Construcción arquitectónica |
| Escenas de la vida |
| Hombre |
| Hombres |
| Imagen en la imagen |
| Marco Dorado |
| Monja |
| Monjas |
| Mujer |
| Mujeres |
| Órdenes femeninas |
| Órdenes religiosas |
| Sacerdote |
| Sacerdotes |
| Santa |
| Santas |
| Altar |
| Aureola de rayos |
| Cíngulo |
| Cirios |
| Cordón |
| Crucifijo |
| Edificación |
| Habito eclesiástico |
| Iglesia |
| Imagen dentro de la Imagen |
| Manto blanco |
| Nimbo de luz |
| Nube |
| Túnica Café |
| Vela |
| Velo |
| Edad: adulto |
| Escena: compuesta |
| Género femenino |
| Género masculino |
| Personaje colectivo |
| Personajes: sagrados y profanos |
La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.
| 21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad | |
| 23A brazos cruzados | |
| 00 Objetos en las manos | |
| 06 Posición: Otros tipos | |
| 03 Posición: Arrodillado | |
| 01 Posición: de Pie |